reportes-comision-federal-de-electricidad

Reportes Comisión Federal de Electricidad (CFE)

¿Se te fue la luz?, ¿Tu medidor está marcando más de lo habitual? ¿Las luces de tu domicilio son inestables? o lo que nos pasa a la mayoría en algún momento, ¿Te llegó muy caro tu recibo de luz? Aquí te decimos como hacer reportes a Comisión Federal de Electricidad (CFE), afortunadamente hoy en día tenemos varias opciones para realizar reportes por fallas en la luz en nuestro hogar, reportar falta de alumbrado público o para hacer reportes por un mal funcionamiento de nuestro medidor.

¿Cómo debo hacer un reporte de falla de luz a la CFE?

Primero que nada y antes de realizar tu reporte a la Comisión Federal de Electricidad, debes verificar que no se trate de un corte general en tu zona por mantenimiento o que sea un problema en tu instalación eléctrica. Primero debes:

  • Revisar que el interruptor de tu domicilio se encuentre en posición de ENCENDIDO.
  • Que tus fusibles no se encuentren dañados o en mal estado.
  • Que no sea un apagón generalizado debido a maniobras por parte de CFE.
  • Verifica que estés al corriente con tus pagos.

A continuación te mostramos las diferentes opciones que tienes para reportar una falla a la CFE.

☎ Reportar fallas al teléfono 071

Esta es la manera quizás más común que conocemos para hacer reportes por fallas en el suministro de luz, ya sea en nuestro hogar, colonia o por fallas en el alumbrado público. Es una opción rápida para realizar nuestro reporte o poner una queja, además que las llamadas al 071 no tienen costo alguno.

Una gran desventaja de llamar al 071 es que somos atendidos por una contestadora y los menús no resultan muy concretos para llegar a que nos atiendan rápidamente es por esto que para hacer un simple reporte nos mantenemos mucho tiempo en línea además de que es incómodo y en ocasiones difícil estar introduciendo el número de servicio y cuando por fin logramos que nos atiendan nos indican en la mayoría de las ocasiones que ya se cuenta con el reporte.

💻 Reportes CFE en línea

Si lo tuyo no es esperar en el teléfono y escuchar las opciones de la contestadora, hay otra opción para hacer Reportes a CFE y es mediante la página web CFE Mi Espacio, donde además de poder realizar el pago en línea de la luz y consultar tus recibos anteriores, también puedes reportar fallas de luz.

Ingresa al portal CFE Mi Espacio

Al ingresar a la opción Mi Espacio, te mostrará la siguiente pantalla, donde deberás proporcionar tu usuario y contraseña si ya estás registrado, de lo contrario puedes darte de alta en la opción Regístrate, es muy fácil y rápido, sólo necesitas crear un usuario, contraseña y proporcionar tu correo electrónico:

reportes-comision-federal-electricidad
Iniciar sesión con tu usuario y contraseña
cfe-recibo-en-linea
Registro para usuarios nuevos

Una vez registrado, puedes iniciar sesión y verás la pantalla principal de Mi Espacio CFE:

Elegir opción Avisar fallas de luz

comision-federal-de-electricidad-reporte-fallas
En la parte izquierda de la pantalla se encuentra la opción para reportar una falla de luz

En las opciones que se encuentran del lado izquierdo, en la sección TRÁMITES Y SERVICIOS están las opciones de Avisar fallas de luz, Aclaración de mi recibo y Revisión de mi medidor donde podrás realizar el reporte correspondiente o solicitar una aclaración en los cobros de tu recibo de luz.

Si eliges Avisar fallas de luz se te mostrará la siguiente pantalla:

reportes-de-comision-federal-de-electricidad
Pantalla para realizar reportes de Comisión Federal de Electricidad

En la pantalla anterior sólo tienes que proporcionar tu teléfono, elegir el Tipo de falla que vas a reportar y anotar algunas Observaciones para describir con más detalle tu problema, el Servicio y el Correo electrónico están pre llenados, después selecciona el botón de CONTINUAR, con esto se generará un reporte de falla al que le podrás dar seguimiento.

Reportes CFE Twitter @CFE_Contigo

Una opción rápida para realizar un reporte de falla de luz a la CFE es mediante la cuenta de twitter @CFE_Contigo:

reportes-fallas-cfe

Reportes CFE App CFE Contigo

También puedes hacer tu reporte a CFE por falta de luz o alguna otra incidencia mediante la App CFE Contigo desde tu celular, disponible tanto para dispositivos Android y iPhone, la podrás descargar desde la Play Store y App Store.

reportes-falla-de-luz
reportes-de-falla-cfe-contigo

Reportes Comisión Federal de Electricidad otras opciones

Además de las opciones mencionadas anteriormente para que realices tus reportes de fallas a la Comisión Federal de Electricidad, también puedes hacer reportes de quejas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o a la Comisión Reguladora de Energía (CRE):

reporte-falta-de-luz-profeco
comision-federal-de-electricidad-reporte-fallas
reportes-comision-federal-de-electricidad
Actualmente contamos con varias opciones para realizar reportes a la CFE

Preguntas frecuentes

Independientemente del medio que elijas para realizar tu reporte, deberás contar con la siguiente información:

  • Tu Número de Servicio, lo podrás encontrar en la parte superior derecha de tu recibo de Luz.
  • La dirección completa que viene en tu recibo (Calle, Número, Colonia, entre que calles está, Delegación o Municipio), Estado y si es posible algún tipo de referencia.
  • Número telefónico.

No, tanto el trámite del reporte como el restablecimiento del servicio no tienen costo alguno. Si se te solicitó un pago por el mismo, puedes reportarlo por cualquiera de los medios de la CFE.

Puedes llamar al 071, este número opera las 24 horas del día los 365 días del año, otra opción es escribir a la cuenta de twitter de la CFE @CFE_Contigo, en el portal de CFE o puedes acudir personalmente a alguno de los Centros de Atención a Clientes.

Podría interesarte

Facturación mega gasolineras

¿Tienes consumos de Gasolina en Mega Gas y deseas facturarlos? ¡Estás en el sitio correcto!, sigue estos sencillos pasos para la facturación mega gasolineras, podrás consultar y generar tus facturas, lo único que necesitarás será tu ticket o los tickets de compra que vayas a facturar, tu información fiscal (RFC) y un correo electrónico para…

Seguir leyendo Facturación mega gasolineras

JAPAC Pago en línea

Si deseas hacer el pago en línea de tu recibo de agua JAPAC (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán) en línea sólo debes seguir unos simples pasos. Ingresa al portal de JAPAC, japac.gob.mx y elige la opción Pago en línea: Pantalla principal del portal JAPAC, japac.gob.mx Después, elige la forma en que…

Seguir leyendo JAPAC Pago en línea

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *