Precios México
numero-de-cfe

Número de CFE y Atención a Clientes 071

¿Necesitas hacer un reporte a CFE? ¿Tienes alguna queja con el servicio de luz? Aquí te mostramos el número de CFE para que pongas tu reporte o te comuniques para que hagas una aclaración con algún cobro excesivo en tu recibo de luz o para cualquier otra duda relacionada con las tarifas o servicios que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.

numero-de-cfe
Tienes distintas maneras de comunicarte al número de CFE.

Reportes al Número 071 CFE desde celular

Si deseas hacer un reporte por falla de luz o porque tu servicio se encuentra intermitente puedes hacerlo al número de la CFE 071 desde tu celular o tu teléfono de casa, para esto deberás tener tu contrato de luz vigente, esto es, estar al corriente con tus pagos. Cuando hagas tu reporte se te solicitará alguno de los siguientes datos para poder identificar tu servicio.

  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Dirección donde se presta el servicio
  • Nombre del cliente
  • Número de teléfono

También puedes acudir a ventanilla de los diferentes Centros de Atención CFE a poner tu queja o reportar fallas en tu servicio, ten en cuenta que si tu servicio de luz se encuentra suspendido por falta de pago tu solicitud no será antendida.

Número de CFE Oficinas Nacionales

Si deseas comunicarte a las Oficinas Nacionales de la Comisión Federal de Electricidad para algún otro motivo que no sea reportes por fallas de luz o dudas con tu recibo, puedes hacerlo al siguiente número telefónico:

Oficinas Nacionales CFE: Av. Paseo de la Reforma 164, Col. Juárez, C.P. 06600, Ciudad de México. México
Teléfono: 55 5229 4400

Atención a Clientes en línea

Para ponerte en contacto con la Atención a clientes en línea de la CFE puedes hacerlo mediante el portal de internet en cfe.mx en el apartado Mi Espacio donde deberás registrarte si aún no lo estás, una vez que te hayas registrado podrás consultar tu pago, revisar tus recibos anteriores donde también podrás descargarlos, además de tener las opciones de reportar fallas de luz, solicitar aclaraciones de tus recibos o pedir que revisen tu medidor si es que detectas una anomalía.

Atención a clientes CFE vía Twitter

Otra opción con la que cuentas para comunicarte con la CFE en línea es mediante su cuenta de Twitter @CFE_Contigo:

num-de-cfe

En la cuenta de Twitter de CFE además de poder poner una queja, reportar fallos en el servicio o solicitar alguna aclaración con tu recibo también podrás solicitar la contratación del servicio de luz eléctrica.

Atención y quejas mediante la App CFE Contigo

Una alternativa cómoda que puedes usar si cuentas con un teléfono móvil es mediante la App CFE Contigo, que puedes descargar gratis desde la Play Store y Apple Store para teléfonos Android y iOS, lo único que necesitas es registrarte con un correo electrónico y crear una contraseña para poder accesar.

app-cfe-contigo
cfe-recibo

En la aplicación, además de consultar tu saldo y pagar tu servicio de luz, podrás reportar fallas en tu suministro de luz, solicitar aclaraciones de saldos en tus recibos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactarme con CFE?

Existen diversas maneras de contactar con Atención a Clientes CFE, llamando al número 071, mediante la APP CFEContigo, que puedes descargar de forma gratuita, por medio de la página de internet de la CFE o por medio de la cuenta de Twitter, @CFE_Contigo.

¿Cómo hablar al 071 CFE desde el celular?

Si deseas comunicarte con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde tu celular ya sea para solicitar información sobre las Tarifas, reportes de fallas o robo de luz puedes hacerlo mediante tu celular marcando al 071, esta llamada es sin costo y puedes hacerlo las 24 horas del día o bien mediante la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.

¿Cómo contactar a la CFE por WhatsApp?

Si deseas contactar a la CFE por WhatsApp podrás hacerlo a través del número 9511352971, esto en el estado de Oaxaca. Así como también la División de Distribución Sureste de la CFE pone a la disposición de los usuarios en el estado de Chiapas, el número de contacto a través de WhatsApp para poder realizar reportes como: Orientación e información sobre el servicio de energía eléctrica. Además, para registros y seguimientos de quejas o servicios, solicitud de contrataciones, emergencias, trabajos programados, información sobre requisitos de nuevas contrataciones, conocer la ubicación de los Centros de Atención a Clientes y de los Cajeros Automáticos de CFE.
Este canal de contacto entre la CFE y sus usuarios, presta sus servicios a través de la línea 9611777344 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 hrs.

Por el momento no se ha dado a conocer algún número de contacto de la CFE para atención desde WhatsApp para el resto del país.

¿Cómo denunciar el robo de luz?

Si detectas que un vecino o en algún domicilio están «robándose» la luz, debes hacer un reporte a la CFE por los siguientes medios:

  • Número de la CFE 071
  • Mediante la App CFEContigo
  • Por Twitter a la cuenta @CFE_Contigo
  • Mediante el portal de internet cfe.mx
  • En los Centros de Atención a Clientes de CFE

¿Cómo volver a conectar la luz cuando te la cortan?

Para que vuelvas a tener el servicio de luz si te lo suspendieron por falta de pago, debes seguir estos pasos:

  • Pagar la cantidad que tienes pendiente
  • Cubrir la cuota por el costo de reconexión del servicio
  • Finalmente deberás comunicarte al 071 desde tu celular o teléfono fijo para que notifiques que ya realizaste el pago

Una vez realizado tu pago, tu servicio se reestablecerá en un lapso de 1 día, si tu domicilio es en la ciudad o de 3 días si vives en una zona rural. Si tu pago lo haces después de transcurridos 15 días, tu contrato podría ser cancelado.

¿Llamar al 071 es gratis?

Si, el número 071 de la CFE no tiene ningún costo por llamada.

Podría interesarte

Tipo de cambio dolar hoy en México

Te mostramos la conversión de la moneda mexicana a las divisas más importantes: dólares a peso Mexicano, Peso a Euros, además de otros tipos de cambio del peso a otras monedas extranjeras. Tipo de cambio dolar hoy interbancario 48 horas Fuente: Banxico, Última actualización: Coversión dólar a peso Conversión de la moneda mexicana (MXN) a…

Seguir leyendo Tipo de cambio dolar hoy en México

Compártelo en tus redes: