Precios Gas LP del 14 al 20 de Abril 2024

Precios Gas LP 14 al 20 de Abril, te mostramos los precios actualizados que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica cada semana, éstos son conocidos como precios máximos del Gas LP e incluyen tanto el precio por litro como por kilo que los distribuidores de Gas LP deberán presentar a los consumidores, éstos precios se van actualizando cada semana y varían dependiendo del estado y el municipio.

Precio Gas LP hoy por Estado

En el siguiente listado encontrarás el precio del Gas LP hoy en cada municipio, estos son los precios tope proporcionados cada semana por la CRE y que tienen que ser respetados por las compañías distribuidoras de gas LP. Los precios son mostrados para tanques de gas de 10 Kg, 20 Kg, 30 Kg, 45 Kg y para tanque estacionario.

Podría interesarte

Estos precios son vigentes en México del 14 al 20 de Abril de 2024.

Importancia del Gas LP en México

El Gas Licuado de Petróleo (LP), conocido comúnmente como Gas LP, desempeña un papel fundamental en la vida cotidiana de millones de mexicanos. Este recurso esencial se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la cocción de alimentos hasta la generación de energía, y su importancia en México es innegable.

El combustible que más se utiliza en los hogares mexicanos es el gas LP, es utilizado para la calefacción, para cocinar y para calentar agua. Entérate de cual es el precio del gas LP cada semana para cilindros y tanques estacionarios por litro o por kilo.

Precio del Gas LP cilindro y tanque estacionario

Desde el pasado 1 de Agosto del 2021 dio inicio la regulación de los precios máximos del Gas LP por kilo y por litro en toda la República Mexicana. Estos serán los precios máximos en México que tendrán vigencia de una semana y son proporcionados y se actualizarán cada semana.

¿Cuánto cuesta un cilindro de Gas LP?, te proporcionamos este buscador en donde podrás consultar por Ciudad y Estado la lista completa de los precios máximos aplicables del gas LP al consumidor final por región en el país.

Precios Máximos del Gas LP se extenderá

Esta medida del establecimiento cada semana de precios máximos del Gas LP se extenderá, según lo informó la SENER (Secretaría de Energía) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Originalmente esta medida estaba contemplada de Agosto de 2021 a Enero de 2022, pero según declaró Rocío Nahle, consideró necesario ampliar el periodo de esta medida que beneficia en la economía de los consumidores. La aplicación de los precios máximos al Gas LP ha tenido resultados positivos, ya que el precio del gas disminuyó en un 15.1 % en comparación si no se hubiera aplicado esta medida.

Fuente: CRE

precios-maximos-del-gas-lp
El precio del gas LP se establece de acuerdo a las condiciones del mercado y esto depende de la oferta y la demanda del combustible. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es el organismo encargado de establecer los precios del gas LP.

Precios Gas LP – Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio máximo del Gas LP?

El precio del Gas LP a nivel nacional es de $18.64 al día de hoy por kilo de gas y de el precio tope por litro de gas es de $10.06, teniendo un ligero incremento respecto a la semana anterior. Estos precios son fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y se actualizan semana con semana.

¿Cuánto está el Gas Hoy?

El Gas LP el día de hoy tiene un precio de $19.37 por kilo de gas y un precio por litro de gas de $10.46. Precios máximos del Gas LP promedio a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta el Gas LP en CDMX?

El precio del Gas LP en CDMX es de $187.00 para el cilindro de 10 Kilos, el cilindro de 20 Kilos tiene un costo de $374.00, el cilindro de 30 Kilos cuesta $561.00 y el cilindro de 45 Kilos tiene un precio de $841.50. El litro de gas tendrá un precio de $10.10, estos precios serán vigentes del 7 al 13 de Abril de 2024.

¿Qué precio tiene el Gas LP en el Estado de México?

El precio de un tanque de gas de 10 Kilos en el Estado de México es de $189.70, un tanque de 20 Kilos tiene un costo de $379.40, el tanque de gas de 30 Kilos cuesta $569.10 y el tanque de 45 Kilos tiene un precio de $853.65. El litro de gas tiene un costo de $10.24. Precios promedio para el Estado de México del 7 al 13 de Abril de 2024.

¿Cuánto cuesta el cilindro de Gas de 10 Kilos?

El precio de un tanque de gas de 10 Kilos es $193.70. Precio máximo promedio nacional.

¿Cuánto cuesta el cilindro de Gas de 20 Kilos?

El precio de un tanque de gas de 20 Kilos es de $387.40. Precio máximo promedio nacional.

¿Qué precio tiene el gas de 30 Kilos?

El precio de un tanque de gas de 30 Kilos es de $581.10. Precio máximo promedio nacional.

Podría interesarte

Precio de la Gasolina por Estado

¿Cuánto cuesta la gasolina el día de hoy? Aquí te mostramos el precio de la gasolina por estado reportados en la República Mexicana. Los precios de las gasolinas regular, premium y el diésel están sujetos a constantes cambios. Estos precios son de carácter informativo y son reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Estos…

Seguir leyendo Precio de la Gasolina por Estado

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *