Precio del Kilo de Azúcar, ¿Cuánto cuesta?

El azúcar es un alimento básico en la dieta de los mexicanos. Se utiliza en una gran variedad de platillos, desde bebidas hasta postres. En este artículo, te mostramos el precio del kilo de azúcar, la demanda y los tipos de azúcar más comunes en México.

El precio del azúcar en México ha permanecido relativamente estable en los últimos años. En septiembre de 2023, el precio promedio del azúcar estándar en las centrales de abasto del país es de $1,389.25 en promedio por bulto de 50 kilogramos. Esto equivale a un precio de $27.78 por kilogramo.

El precio del kilo de azúcar puede variar según la región, la marca y el tipo de azúcar. Por ejemplo, el azúcar refinada suele ser más cara que el azúcar estándar. Podrás encontrar los precios del kilo del azúcar morena, azúcar mascabado y azúcar a granel. Si deseas conocer el precio del azúcar en tu ciudad, selecciónala del siguiente listado:

Precio del bulto de azúcar en Centrales de Abastos

Conoce el precio del kilo de azúcar en la central de abastos de tu estado, el precio mostrado es el costo por kilogramo de azúcar en bultos de 50 kg. Estos precios se actualizan de Lunes a Viernes.

precio-del-kilo-de-azucar
Encuentra el precio del kilo de azúcar en las centrales de abasto del país.

Demanda del azúcar en México

La demanda de azúcar en México es alta. El país es uno de los principales productores de azúcar en el mundo, y el consumo per cápita de azúcar es de aproximadamente 17 kilogramos por año. La demanda de azúcar está impulsada por el crecimiento de la población y la economía. El aumento de la población ha llevado a un aumento en el consumo de alimentos, lo que ha impulsado la demanda de azúcar. El crecimiento de la economía también ha llevado a un aumento en el consumo de alimentos procesados, que a menudo contienen azúcar.

Podría interesarte

Tipos de azúcar

En México, hay dos tipos principales de azúcar: azúcar estándar y azúcar refinada.

  • Azúcar estándar: Es el tipo de azúcar más común en México. Se produce a partir de la caña de azúcar y tiene un color marrón claro.
  • Azúcar refinada: Es un tipo de azúcar que ha sido procesado para eliminar las impurezas. Tiene un color blanco y un sabor más dulce que el azúcar estándar.

Además de estos dos tipos principales, también hay otros tipos de azúcar disponibles en México, como el azúcar moreno, el azúcar de coco y el azúcar de agave.

Precio del Azúcar | Preguntas frecuentes

¿Cuánto pesa un bulto de azúcar?

Un bulto de azúcar tiene un peso aproximado de 50kg.

Últimas entradas

Licencia de Conducir en CDMX

¿Tu licencia de conducir en CDMX está vencida?, aquí te decimos cómo tramitarla, su costo y los lugares donde puedes hacer tu pago, no dejes pasar este trámite y evita multas por no contar con ella. Costo del trámite El costo de renovar tu licencia de conducir Tipo A tiene un costo de $1,049 por…

Seguir leyendo Licencia de Conducir en CDMX

Pago de Predial León 2024

Se llegó el inicio de año y con esto llega el pago del predial, y como cada año debemos hacer este pago de manera oportuna y así evitar recargos y problemas. Continúa leyendo que te mostraremos cómo puedes hacer el pago tu predial León en 2024 de forma fácil y rápida. Recuerda que si pagas…

Seguir leyendo Pago de Predial León 2024

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *