Precios México
tipo-de-cambio-hoy-dolar

Tipo de cambio dolar hoy en México

Te mostramos la conversión de la moneda mexicana a las divisas más importantes: dólares a peso Mexicano, Peso a Euros, además de otros tipos de cambio del peso a otras monedas extranjeras.

Fuente: Banxico, Última actualización:

Coversión dólar a peso

Conversión de la moneda mexicana (MXN) a dólares americanos (USD) al día de hoy:

1 dólar americano =

El tipo de cambio hoy en México del dólar reportado por Banxico y el Diario Oficial de la Federación es:

Tipo de cambio y tasas de interés interbancarias al 28 de abril de 2022:

Tipo de cambio y Tasas de interés interbancarias

Diario Oficial de la Federación

Tipo de cambio de otras divisas respecto al peso

Tipo de cambio a dolar a peso

Tipo de cambio dolar y peso

Tipo de cambio dolar con peso mexicano

Tipo de cambio dolar a peso mexicano

Tipo de cambio FIX hoy

Tipo de cambio a euro hoy

Fuente: Banxico, DOF

tipo-de-cambio-hoy-dolar
Te mostramos el tipo de cambio de hoy en México de diferentes divisas.

Tipo de cambio dólar peso | Preguntas frecuentes

¿Cómo está el tipo de cambio hoy?

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio de una moneda es el precio por el cual una moneda es intercambiada por otra. Este tipo de transacciones son realizadas al contado en el mercado de divisas. Dicho de otra manera es el precio de la moneda de un país en términos de otra moneda. Es expresada en la cantidad de unidades de la moneda de un país que se deben entregar a cambio de una unidad de moneda extranjera.

¿Cuáles son los tipos de cambio?

Atendiendo a los bancos centrales se pueden determinar los siguientes tipos de cambio: tipo de cambio fijo y de campo libre, esto dependiendo si el banco central de un país interviene en la determinación de su precio. El tipo de cambio fijo es aquél que es establecido por las autoridades financieras con respecto al de otro país.

De acuerdo a la definición de Banxico, el tipo de cambio de campo libre es el que cuya determinación concierne únicamente a la oferta y la demanda de divisas. Esto es, el precio que resulta de los movimientos en el mercado de divisas.

¿Cómo saber el tipo de cambio? ¿Dónde consultarlo?

Para saber el tipo de cambio del día de hoy o si lo deseas puedes consultar un histórico de la conversión de la moneda mexicana respecto a otras divisas, puedes revisar en las diferentes instituciones bancarias, en el portal del Banco de México (Banxico) o en el sitio del Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Qué son las divisas?

Una divisa es cualquier moneda extranjera, esto es, toda moneda oficial diferente de la moneda legal en un país y que es aceptada de manera internacional como medio de pago. Ejemplos de divisas pueden ser monedas, billetes o cheques de viaje. En términos simples, es cualquier moneda oficial extranjera que no es la de nuestro país.

¿Cuáles son las principales divisas?

Primordialmente el Dólar (USD$) es la divisa que predomina en el mercado internacional, seguida del Euro (€), el Yen japonés (¥) y la Libra esterlina (£).

¿Qué tipo de cambio se usa para valuar una moneda extranjera?

¿Qué es el tipo de cambio FIX?

De acuerdo a la definición de Banxico, tl tipo de cambio FIX es determinado por el Banco de México en los días hábiles bancarios con base en un promedio de las cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente. Estas cotizaciones son obtenidas por medio de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios. Banxico publica el tipo de cambio FIX después de las 12:00 horas los días hábiles bancarios.
El tipo de cambio FIX es publicado en el DOF por el Banco de México el día hábil bancario inmediato siguiente después de su determinación.

Podría interesarte

Gaseras cerca de mi ubicación

¿No tienes Gas y lo necesitas pronto?, ¿Hay gaseras cerca de mí? Independientemente de donde te encuentres, podrás localizar una gasera cercana y además te mostramos a cuánta distancia se encuentra de ti, qué mejor, ¿No?, todas las distribuidoras de gas LP cerca de ti, además podrás localizarlas en el mapa para que llegues más…

Seguir leyendo Gaseras cerca de mi ubicación

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.