tipo-de-cambio-hoy-dolar

Tipo de cambio dolar peso hoy en México

Consulta aquí el tipo de cambio del dólar hoy en México, su precio de compra y precio venta en bancos y en instituciones de Gobierno como el SAT, DOF y BANXICO. Te mostramos el tipo de cambio la conversión de la moneda mexicana a las divisas más importantes: dólares a peso Mexicano, Peso a Euros, además de otros tipos de cambio del peso a otras monedas extranjeras.

El tipo de cambio del dólar hoy en México reportado por Banxico, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y diferentes instituciones bancarias es:

EntidadFechaCompraVenta

Fuente: Banxico, Última actualización:

Tipo de cambio DOF hoy (Diario Oficial de la Federación)

tipo-de-cambio-dof-hoy
IndicadorValor
Fuente: DOF

Tipo de cambio del peso frente a otras divisas

DivisaValor

Convertidor de monedas

En esta sección podrás usar la herramienta de conversión de monedas para conocer el tipo del cambio del peso con el dólar, además de el tipo de cambio entre otras divisas. Introduce en el campo el valor de la cantidad que desees convertir en la moneda que elijas. Aquí, te diremos cómo usar la calculadora de tipo de cambio para tener una idea de cuánto vale un dólar estadounidense en su equivalente a pesos mexicanos. La calculadora de tipo de cambio es una herramienta que nos permite convertir dolares a pesos fácilmente.

Conversión de la moneda mexicana (MXN) a dólares americanos (USD) al día de hoy (1 USD in MXN).


Conversor de monedas cortesía de Investing.com México

Convertir Dólares a Pesos Mexicanos

MonedaPesos Mexicanos
Introduce la cantidad de Dólares a pesos que desees convertir.

Convertir Euros a Pesos Mexicanos

MonedaPesos Mexicanos
Introduce la cantidad de Euros a pesos que desees convertir.

Yen Japonés a Pesos Mexicanos

MonedaPesos Mexicanos
Introduce la cantidad de Yenes a pesos que desees convertir.

Libra Esterlina a Pesos Mexicanos

MonedaPesos Mexicanos
Introduce la cantidad de Libras a pesos que desees convertir.

Yuanes a Pesos Mexicanos

MonedaPesos Mexicanos
Introduce la cantidad de Yuanes a pesos que desees convertir.

Tipo de cambio de divisas en tiempo real

Cortesía de Investing.com

Principales Criptomonedas en tiempo real

Cortesía de Investing.com

Cotización de Criptodivisas en tiempo real

Cortesía de Investing.com

¿Qué factores influyen en el tipo de cambio dólar-peso?

El tipo de cambio dólar-peso está determinado por la oferta y demanda de dólares en el mercado internacional. El dólar estadounidense es la moneda más líquida del mundo, por lo que normalmente cotiza a un precio más alto que otras monedas.

El tipo de cambio dólar-peso también puede verse influenciado por factores macroeconómicos como las tasas de inflación, las tasas de interés y el crecimiento económico. Por ejemplo, si la inflación es alta en México pero baja en EE. UU., entonces los productos mexicanos serán más caros de comprar en EE. UU. Esto hará que la demanda de dólares suba y aumente el valor de los pesos en relación con los dólares.

Fuente: Banxico, DOF

tipo-de-cambio-hoy-dolar
Te mostramos el tipo de cambio de hoy en México de diferentes divisas.

Preciosmexico.com es un portal dedicado a informar, sin ningún costo para el usuario, de los precios vigentes de diferentes productos y servicios en la República Mexicana, sin pertenecer a alguna dependencia gubernamental, ya sea Estatal o Federal. La información sobre los precios mostrados aquí son de carácter informativo y suelen estar en constante cambio.

Tipo de cambio dólar peso | Preguntas frecuentes

¿Cómo está el tipo de cambio hoy?

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio de una moneda es el precio por el cual una moneda es intercambiada por otra. Este tipo de transacciones son realizadas al contado en el mercado de divisas. Dicho de otra manera es el precio de la moneda de un país en términos de otra moneda. Es expresada en la cantidad de unidades de la moneda de un país que se deben entregar a cambio de una unidad de moneda extranjera.

¿Cuáles son los tipos de cambio?

Atendiendo a los bancos centrales se pueden determinar los siguientes tipos de cambio: tipo de cambio fijo y de campo libre, esto dependiendo si el banco central de un país interviene en la determinación de su precio. El tipo de cambio fijo es aquél que es establecido por las autoridades financieras con respecto al de otro país.

De acuerdo a la definición de Banxico, el tipo de cambio de campo libre es el que cuya determinación concierne únicamente a la oferta y la demanda de divisas. Esto es, el precio que resulta de los movimientos en el mercado de divisas.

¿Cómo saber el tipo de cambio? ¿Dónde consultarlo?

Para saber el tipo de cambio del día de hoy o si lo deseas puedes consultar un histórico de la conversión de la moneda mexicana respecto a otras divisas, puedes revisar en las diferentes instituciones bancarias, en el portal del Banco de México (Banxico) o en el sitio del Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Qué son las divisas?

Una divisa es cualquier moneda extranjera, esto es, toda moneda oficial diferente de la moneda legal en un país y que es aceptada de manera internacional como medio de pago. Ejemplos de divisas pueden ser monedas, billetes o cheques de viaje. En términos simples, es cualquier moneda oficial extranjera que no es la de nuestro país.

¿Cuáles son las principales divisas?

Primordialmente el Dólar (USD$) es la divisa que predomina en el mercado internacional, seguida del Euro (€), el Yen japonés (¥) y la Libra esterlina (£).

¿Qué tipo de cambio se usa para valuar una moneda extranjera?

¿Qué es el tipo de cambio FIX?

De acuerdo a la definición de Banxico, tl tipo de cambio FIX es determinado por el Banco de México en los días hábiles bancarios con base en un promedio de las cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente. Estas cotizaciones son obtenidas por medio de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios. Banxico publica el tipo de cambio FIX después de las 12:00 horas los días hábiles bancarios.
El tipo de cambio FIX es publicado en el DOF por el Banco de México el día hábil bancario inmediato siguiente después de su determinación.

Podría interesarte

Facturación mega gasolineras

¿Tienes consumos de Gasolina en Mega Gas y deseas facturarlos? ¡Estás en el sitio correcto!, sigue estos sencillos pasos para la facturación mega gasolineras, podrás consultar y generar tus facturas, lo único que necesitarás será tu ticket o los tickets de compra que vayas a facturar, tu información fiscal (RFC) y un correo electrónico para…

Seguir leyendo Facturación mega gasolineras

JAPAC Pago en línea

Si deseas hacer el pago en línea de tu recibo de agua JAPAC (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán) en línea sólo debes seguir unos simples pasos. Ingresa al portal de JAPAC, japac.gob.mx y elige la opción Pago en línea: Pantalla principal del portal JAPAC, japac.gob.mx Después, elige la forma en que…

Seguir leyendo JAPAC Pago en línea

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *