Precios México

Oxxo Gas Facturación

No sabes ¿Cómo facturar tu gasolina en Oxxo Gas?, aquí te mostraremos como realizar la facturación Oxxo Gas en línea mediante su portal y los requisitos que necesitas. Para poder facturar tu consumo de gasolina es importante que cuentes con tu ticket de compra a la mano además de tus datos fiscales.

Oxxo Gas facturación en línea

El proceso para facturar Oxxo gas en web es muy sencillo, sólo debes tener a la mano tu ticket o tickets que vayas a facturar, si es la primer vez que entrarás al portal, tendrás que registrarte primero y deberás ingresar tus datos personales además del RFC y Razón Social a quien le serán emitidas las facturas.

1. Iniciar sesión al portal para la facturación

Ingresa al portal de facturación de Oxxo Gas a la dirección oxxogas.com y da click en la sección Facturación en Línea situada en la parte superior derecha del menú principal:

oxxo-gas-facturacion
Accede a la página web de Oxxo Gas y en la parte superior derecha, en Facturación en Línea da click.

Te redirigirá a la siguiente página donde te solicitará un Inicio de Sesión con Usuario / Correo electrónico y Contraseña, si no cuentas con ellos, debido a que es la primer vez que ingresas al portal, deberás elegir REGISTRARSE en la parte superior derecha de la página:

facturacion-oxxo-gas-en-linea
Si ya cuentas con usuario ingresa con tu contraseña, de lo contrario elige REGISTRARSE.

2. Si no cuentas con usuario, regístrate

En esta pantalla deberás ingresar tus datos: Correo electrónico, confirmarlo y una contraseña, aceptar la casilla No soy un robot y dar click en REGISTRARSE:

Una vez hecho tu registro, si fue satisfactorio te aparecerá un mensaje como este:

oxxo-gas-facturacion-iniciar-sesion
Mensaje de registro exitoso.

Recibirás un email de confirmación a la dirección de correo que registrarte, una vez recibida esta confirmación, ya podrás iniciar sesión en el portal.

3. Ingreso al portal Oxxo Gas en línea

Ingresa con el usuario o correo que registraste, introduce tu contraseña y da click en el botón de Iniciar sesión, te mostrará la siguiente pantalla con las 4 secciones principales:

facturacion-oxxo-gasolina
Pantalla principal del portal de facturación Oxxo Gas.

La pantalla principal comprende 4 secciones principales:

  • Datos de Usuario: En este apartado podrás capturar y modificar tus datos como: Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Teléfono y Dirección.
facturacion-oxxo-gas-en-linea
En esta apartado puedes agregar y modificar tu información.
  • Datos Fiscales: En la sección de Datos fiscales podrás registrar los datos fiscales de a quien se le facturará, se te solicitarán datos como: RFC, Razón Social, si es Persona Física o Moral, Correo electrónico, Domicilio, Ciudad, Estado, C.P., podrás registrar varios RFC a los cuales facturar.
facturacion-oxxo-gas-web
Aquí agregarás los datos fiscales a quienes estarán facturados tus consumos de gasolina.
  • Facturar: En este apartado es donde realizarás la facturación, una vez que hayas registrado el o los RFC, podrás elegirlo y seleccionar el uso del CFDI, se te solicitarán los datos de tu ticket de compra como: Estación o Gasolinera, Número de Ticket y el Monto, podrás agregar los tickets que vayas a añadir a tu factura, una vez capturados aparecerán en la parte de abajo y darás click en Siguiente, después será emitida tu factura y podrás descargarla dando click en los botones que te aparecerán, además que te será enviada al correo electrónico que registraste.
como-facturar-oxxo-gas
En esta sección es donde realizas la facturación de tus tickets de compra eligiendo el RFC previamente capturado.
  • Mis Facturas: Aquí podrás consultar tus facturas emitidas, podrás realizar búsquedas por mes y año.
facturacion-oxxo-gas-portal
Si deseas buscar facturas pasadas, podrás realizarlo aquí, buscando por mes y por año.

Descarga de Facturas Oxxo Gas en línea

Si lo que deseas es descargar una factura que ya esté generada, puedes ingresar directamente al portal de Facturación Oxxo Gas y elegir la opción DESCARGAS, donde te saldrá la siguiente pantalla y tendrás que proporcionar la siguiente información:

oxxo-gas-facturacion
En el menú principal del portal selecciona DESCARGAS y te llevará a la siguiente pantalla:
descargar-facturas-oxxo-gas
En este link podrás descargar tus facturas con los datos que se te solicitan.

Facturación Oxxo Gas CFDi 4.0

Con la actualización del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 3.3 a la versión 4.0 que comenzó el 1 de Enero de 2022 y habiendo un periodo de convivencia entre la entrada en vigor de la versión 4.0, que será del 1 de Enero al 30 de Abril de 2022, la única versión CFDI admitida será la 4.0.

Dentro de esta actualización, los siguientes campos serán con carácter de obligatorios:

  • Nombre, Denominación o Razón Social.
  • Régimen Fiscal del receptor (Nuevo).
  • Código Postal del receptor (Nuevo).

Dudas y aclaraciones

Si tienes alguna duda o aclaración respecto a la facturación de tus consumos puedes comunicarte al Teléfono 800.6996.427 o mediante el formulario de contacto dando click aqui.

En preciosmexico.com no nos responsabilizamos del funcionamiento de los sistemas publicados, además que no contamos con ninguna relación con los desarrolladores de los portales de facturación. Preciosmexico.com es un portal de información y orientación al consumidor con el objeto de guiarlos en el proceso de la facturación de la gasolina mediante su ticket de compra en las diferentes Estaciones de Servicio.

Facturación Web Oxxo Gas | Preguntas frecuentes

Para la facturación en línea de un ticket de Oxxo Gas, deberás hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la web facturacion.oxxogas.com y regístrate
  • Inicia sesión en el portal y da de alta tus datos fiscales: RFC y Razón Social
  • En la opción Facturar del menú principal elige el RFC que diste de alta e ingresa los datos del ticket de compra
  • Después de capturar los datos del ticket da click en siguiente y tu factura será generada.

Tienes 24 horas desde que hiciste tu carga de gasolina para poder facturar, pasado ese tiempo puedes enviar un correo electrónico a la dirección atencionaclientes@oxxo.com o llamar al teléfono 01 (81) 8320-2020.

Para descargar una factura de Oxxo que ya haya sido generada, debes iniciar sesión en la web de facturación de Oxxo y en la parte superior elegir la opción DESCARGAS, se te solicitarán los datos como tu RFC, el folio de la factura y el monto de la misma. Después de validar el Captcha podŕas Descargar tu factura Oxxo Gas.

Para cancelar una factura o requerir de alguna modificación puedes enviar un correo electrónico a la dirección atencionclientes@oxxogas.com o comunicarte al teléfono 01-800-6996-427.

Podría interesarte

Tipo de cambio dolar hoy en México

Te mostramos la conversión de la moneda mexicana a las divisas más importantes: dólares a peso Mexicano, Peso a Euros, además de otros tipos de cambio del peso a otras monedas extranjeras. Tipo de cambio dolar hoy interbancario 48 horas Fuente: Banxico, Última actualización: Coversión dólar a peso Conversión de la moneda mexicana (MXN) a…

Seguir leyendo Tipo de cambio dolar hoy en México

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.