Pago de agua y drenaje en Monterrey

¿Vas a realizar tu pago de agua y drenaje en Monterrey? ¿No sabes cómo ni dónde? No te preocupes aquí te lo decimos y que no se te pase pagar tu recibo de agua, con los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey puedes realizar fácilmente el pago en línea de tu servicio de agua, continúa leyendo y te lo explicamos todo.

¿Como puedo pagar en línea Agua y Drenaje en Monterrey?

Además de poder realizar el pago en línea de tu recibo de agua, los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ponen a tu disposición múltiples opciones para que puedas realizar tu pago de agua y drenaje, así que ya no hay pretextos para no estar al corriente en tus pagos.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para que pagues tu recibo de agua en linea:

1. Regístrate en el portal de Agua y Drenaje

El primer paso es ingresar al portal en el siguiente link, donde se te mostrará la siguiente pantalla:

pago-de-agua-y-drenaje-en-monterrey

Aquí podrás ingresar con tu email y contraseña si ya estás registrado, de lo contrario da click en Regístrate aquí, serás redirigido un formulario que deberás llenar para poder registrarte, sólo los campos marcados con (*) son obligatorios, una vez capturada la información solicitada, da click en Registrar, en este paso te será enviado un correo a la dirección que capturaste para confirmar tu correo.

agua-y-drenaje-monterrey-pago

Podría interesarte

2. Confirma tu correo

A tu correo llegará un mensaje como el de la imágen, si no llega a tu bandeja de entrada, puedes buscarlo en la bandeja de spam, das click en CONFIRMAR CORREO y tu cuenta estará validada con tu correo, así que ya podrás ingresar al portal para pagar y consultar tus recibos de agua y drenaje de Monterrey.

pagar-agua-en-linea-monterrey
pagar-agua-y-drenaje-monterrey

3. Ingresa al portal

Una vez que hayas validado tu correo, podrás ingresar al portal con tu correo y la contraseña que creaste en el registro, al ser usuario nuevo, no tendrás aún servicios registrados, la pantalla que te mostrará es como la siguiente:

agua-y-drenaje-monterrey-pago-en-linea

4. Agrega un servicio

Para agregar un servicio presiona en el link Aquí como el mostrado en la pantalla anterior, lo que te llevará a el siguiente paso, que es la pantalla donde deberás capturar tu número de contrato, el cual se localiza en el apartado de Datos del Usuario de tu recibo, con las siglas N.I.S.

pagar-agua-y-drenaje-linea-monterrey

Ejemplo de recibo de agua, localiza en color amarillo el número de contrato para que puedas agregarlo en el portal.

recibo-de-agua-en-linea-monterrey
El Número de Contrato en tu recibo.

5. Realiza el pago

Una vez agregado tu servicio, podrás consultar tu saldo, adeudos y realizar el pago de agua y drenaje. Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito bancarias, si tienes más de un servicio agregado puedes elegir el que deseas pagar, donde se te mostrará la información detallada de esa cuenta, después, al dar click en PAGAR se te mostrarán las opciones de pago disponibles, se te solicitarán los datos como número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad de la tarjeta, recuerda que tus transacciones son seguras, una vez realizado tu pago, recibirás una confirmación a tu correo de que se ha hecho el pago.

Al estar registrado en el portal de los Servicios de agua y drenaje de Monterrey podrás activar o desactivar alertas en los servicios que hayas agregado para recibir notificaciones a tu correo electrónico.

Reportar fugas de agua

Mediante la opción Reportes del menú del portal podrás generar un reporte si cuentas con alguna falla en tu servicio o si detectas una fuga de agua, además podrás darle seguimiento a tus reportes realizados. O bien, puedes comunicarte al 073 para hacer tus reportes o medinate las redes sociales de SADM.

reporte-fugas-de-agua

Pago de agua y drenaje en Monterrey mediante la App SADM

Otra opción con la que cuentas para pagar tu recibo de agua es mediante la app para dispositivos móviles SADM, la app está disponible para dispositivos iOS y Android. Podrás accesar a la app con tu mismo correo y contraseña que hayas registrado en el portal, de igual manera, si aún no te registras podrás hacerlo también en la app.

En el siguiente vídeo se te guiará paso a paso como instalarla y lo qué puedes realizar con ella.

Video: sadm.gob.mx

En la App SADM podrás pagar tu servicio, consultar saldo, consultar y descargar tus facturas, realizar reportes de fugas o fallas en tu servicio así como localizar los centros de pago más cercanos a tu domicilio. De igual manera puedes realizar tus pagos mediante tarjetas de crédito o débito.

Otras opciones de pago

Además de las opciones para realizar el pago de tu recibo en línea, cuentas con más de 4,100 puntos de cobro externos donde podrás pagar tu recibo, así como sucursales bancarias, supermercados, farmacias, casas de empeño y papelerías .

agua-y-drenaje-monterrey-pago

SADM cuenta con 11 oficinas que se encuentran ubicadas en el área metropolitana de Monterrey además de 45 oficinas distribuidas en los municipios no metropolitanos que cuentan con ventanillas de cobro, donde se aceptan pagos en efectivo, cheques y tarjetas de crédito y débito. Algunas sucursales cuentan con cajero automático, donde también podrás realizar tu pago.

Preguntas frecuentes | Pago de agua y drenaje en Monterrey

¿Cómo puedo checar mi recibo de Agua y Drenaje de Monterrey?

Para consultar tu recibo de agua y drenaje de Monterrey puedes hacerlo mediante el portal de SADM, registrarte si aún no lo estás, necesitarás contar con tu número de contrato y un correo electrónico al que te llegarán notificaciones o podrás enviar tus facturas. Además del portal tienes la opción de la App SADM que podrás descargar desde Play Store o App Store, seguir los mismos pasos para registrarte y listo, podrás consultar tu recibo de agua.


¿Cómo pagar Agua y Drenaje de Monterrey?

Tienes varias opciones para pagar tu servicio de agua, mediante el portal web, la App SADM para dispositivos móviles, para estas dos opciones necesitas registrarte con tu email y crear una contraseña, además de contar con tu número de contrato, mismo que se encuentra en tu recibo, además de estas opciones puedes realizar tu pago en los portales bancarios, supermercados, farmacias y 11 oficinas del SADM donde podrás pagar en efectivo, cheque o tarjeta de crédito o débito.

Últimas entradas

Licencia de Conducir en CDMX

¿Tu licencia de conducir en CDMX está vencida?, aquí te decimos cómo tramitarla, su costo y los lugares donde puedes hacer tu pago, no dejes pasar este trámite y evita multas por no contar con ella. Costo del trámite El costo de renovar tu licencia de conducir Tipo A tiene un costo de $1,049 por…

Seguir leyendo Licencia de Conducir en CDMX

Pago de Predial León 2024

Se llegó el inicio de año y con esto llega el pago del predial, y como cada año debemos hacer este pago de manera oportuna y así evitar recargos y problemas. Continúa leyendo que te mostraremos cómo puedes hacer el pago tu predial León en 2024 de forma fácil y rápida. Recuerda que si pagas…

Seguir leyendo Pago de Predial León 2024

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *