Precios México
precio-de-la-gasolina-en-estaciones-de-servicio

⛽ Gasolineras en México

¿Cuántas gasolineras hay en México? Probablemente alguna vez te has hecho esta pregunta y en más de una ocasión has necesitado el conocer la ubicación de una gasolinera porque saldrás de viaje. Te mostramos el siguiente buscador donde podrás consultar las gasolineras en México vigentes de acuerdo a lo reportado por la CRE.

Dentro del listado podrás encontrar información como el permiso con el que cuenta cada gasolinera, su razón social, domicilio, así como el mapa de ubicación para que te resulte fácilmente localizarla.

Busca dentro de nuestro directorio de estaciones de servicio en México:

Gasolineras en México, ¿Cuántas hay?

Actualmente el número de gasolineras en México es de 12,746 estaciones de servicio distribuidas en toda la República Mexicana, estas gasolineras se encuentran vigentes de acuerdo al listado emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este numero corresponde tanto las Gasolineras PEMEX como las gasolineras de otras marcas.

¿Cuáles son las marcas vigentes de Gasolinas en México?

Desde hace tiempo hemos visto que surgen numerosas gasolineras con productos de diferentes marcas y ya no sólo las que comúnmente conocíamos de PEMEX, a continuación te enlistamos las marcas vigentes de gasolinas que hay en el mercado.

El que exista variedad de marcas en los combustibles resulta una gran ventaja para nosotros los consumidores al no contar únicamente con una marca de gasolina y diesel. Así, podemos acceder a mejores precios y calidad del combustible.

Las gasolinerías en México más relevantes actualmente son:

total-gasolineras
gasolineras-valero
gasolineras-en-mexico
Actualmente hay 12,746 Gasolinerías en México.

En preciosmexico.com podrás encontrar los precios de las gasolinas regular, premium y del diésel al día de hoy en todos los estados de la República Mexicana y en sus localidades.

Te mostramos también las gasolineras más cercanas a tu ubicación, además de dónde podrás encontrar la gasolina más barata en tu ciudad y la distancia a la que se encuentra de ti.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas Gasolineras hay en México en el 2022?

De acuerdo a datos de la CRE, en el año 2022 en México existen un total de 12,746 gasolineras operando en la República Mexicana, éstas incluyen tanto gasolineras de la franquicia PEMEX como de marcas privadas.

Las marcas vigentes de gasolina que hay en México actualmente son: BP, Mobil, Repsol, Shell, Total, Chevron, Arco, Gulf, G500, Techpro, Oxxo Gas e Hidrosina.

La Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-001-ASEA-2015, es la encargada de establecer las especificaciones y requisitos Medio Ambientales, Seguridad Operativa e Industrial en cuanto a el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación de estaciones de servicio y de estaciones asociadas a la actividad de expendio en la modalidad de estación de servicio para autoconsumo, para diéselgasolina.

Te has preguntado ¿Qué necesito para poner una gasolinera? Si desear tener una franquicia PEMEX, éstos son los requisitos básicos para hacerte de una:

  • Formato de solicitud, carta de manifestación de cumplimiento de elementos restrictivos y de estructura del capital​. Puedes descargarlo aquí​.
  • Contar con la ubicación del predio en donde quieres colocar tu Franquicia Pemex.
  • Croquis de localización indicando medidas, colindancias y coordenadas geográficas.
  • Acreditar la legal posesión del predio propuesto para construir la Estación de Servicio y/o de Autoconsumo.
  • Cédula de Identificación Fiscal y/o alta en SAT.
  • Identificación oficial, para personas morales:
    • Copia certificada del Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
    • Copia certificada del Poder del Representante Legal inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
    • Identificación oficial de la Persona Física y/o Representante Legal.

Cuotas

Se ha eliminado la cuota de incorporación para formar parte de la Franquicia, además de la cuota por posiciones de carga de la gasolinera. Solamente se deberá cubrir una cuota anual de mantenimiento de la franquicia con el fin de continuar innovando para ofrecerte más beneficios.​ 

Una vez tengas toda la documentación podrás entregarla en la oficina comercial más cercana o puedes enviarla al correo electrónico contacto.combustibles@pemex.com, indicando en el asunto del correo “Incorporación a la Franquicia Pemex”, así como el municipio y la entidad federativa en donde deseas poner tu Franquicia (Ejemplo: Incorporación a la Franquicia Pemex. Pachuca, Hidalgo).

Tu solicitud será recibida por el asesor más cercano a tu localidad, hay oficinas distribuidas en diversos puntos del país, ahí revisarán tu documentación y se contactarán contigo a la mayor brevedad posible y te acompañará durante el proceso de incorporación a la franquicia.

Fuente: pemex

Te podría interesar

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.