Precios México
mobil-facturacion-en-linea

Mobil Facturación en línea

¿Quieres facturar tu gasolina?, si cargaste en alguna de las gasolineras Mobil y requieres tu factura, ¡No te preocupes!, aquí te ayudamos con el proceso paso a paso para que no tengas ningún inconveniente en generar tu factura. En Mobil facturación en línea podrás emitir y consultar las facturas de tus tickets de consumo de gasolina.

Facturación Mobil Orsan

Para facturar tus consumos de gasolina en las Estaciones de Servicio Mobil deberás acceder al sitio de Orsan, o directamente en orsan.com.mx y elegir Facturación Mobil, como aparece en la siguiente pantalla:

movil-facturacion
Pantalla para elegir la facturación Mobil Orsan

1. Ingresa al Portal: Mobil Facturación en línea de Orsan

Después de elegir la opción de Facturación aquí, te mostrará una pantalla como la siguiente, donde deberás ingresar con tu correo electrónico y tu contraseña si ya estás registrado, si es la primer vez que vas a facturar tu gasolina Mobil, deberás registrarte, dando click en regístrate aquí

facturacion-mobil
Portal para ingresar con tu correo y contraseña y generar tu factura Mobil en Orsan.

2. Si eres nuevo usuario, regístrate

En la pantalla de registro deberás elegir la opción CLIENTE y llenar los campos que te solicitan: Nombre, Correo electrónico, Contraseña y la confirmación de la misma. Para concluir con tu registro da click en Registrarme, debajo de este botón, tienes enlaces al Contrato de Afiliación, Política de privacidad y Condiciones de uso que son importantes leerlos para saber el tratamiento que se le darán a los datos que estás proporcionando.

mobil-orsan-facturacion
Pantalla de registro para nuevos usuarios en el portal de facturación Mobil Orsan.

3. Ingreso a la pantalla principal del portal

Después de haberte registrado correctamente serás enviado a la pantalla principal del portal, del lado izquierdo tendrás las opciones de: Principal, Facturación, Programa fidelidad y Ayuda en Línea:

facturas-mobil-orsan
Pantalla principal del portal para la facturación Mobil Orsan.
facturacionmobil
facturacion-mobil-orsan-mx
Opciones de Facturación y Programa fidelidad.

En la opción de Facturación tienes dos submenus, Emisión y Consulta, donde podrás generar o consultar tus facturas respectivamente. El Programa fidelidad es un programa con beneficios para los clientes frecuentes de las gasolineras Mobil.

4. Agregar Datos Fiscales

Para facturar tu gasolina elige la opción Facturar dentro de la pantalla principal del portal donde te solicitarán los datos de la estación, datos del cliente y del ticket, pero antes de elegir esta opción, deberás primero agregar el o los RFC a los cuales les podrás facturar, esto lo podrás hacer eligiendo Agregar datos fiscales en el menú principal:

mobil-facturacion-orsan
Antes de facturar, agrega los RFC o las Razones Sociales.
facturas-mobil-orsan-express
Aquí podrás agregar y elegir el RFC por Default para tus facturas.

5. Facturar tu ticket de gasolina Mobil

Aquí es donde se te solicitará toda la información para que sea generada tu factura, el campo de Estación lo podrás localizar en tu ticket, si das click en el símbolo de ?, te mostrará donde localizarlo:

facturacion-mobil-orsan
El número de estación lo encontrarás en tu ticket de compra como: EESS: XXXX
facturacion-movil
En el apartado del RFC podrás elegir de entre los que hayas capturado previamente.
mobil-orsan-facturacion
En esta pantalla deberás capturar la información solicitada para poder emitir tu factura.

En la sección de Datos del Ticket deberás elegir el Tipo de pago (Efectivo, Cheque, Transferencia, etc.), Método de pago (Pago en una sola exhibición, Pago en parcialidades o diferido), el Uso CFDI (Gastos en general, Por definir, etc), los campos de Transacción y Dígito Verificador (DV) los podrás encontrar en tu ticket, una vez capturados estos datos da click en BUSCAR TICKET y te mostrará los datos de tu compra desglosando el Subtotal, Monto de IVA y el Total.

Si la información mostrada es correcta podrás dar click en el botón FACTURAR el cual emitirá la factura junto con el archivo XML los cuales podrás descargar.

6. Consultar facturas Mobil Orsan

Dentro del menú principal, en la sección de Facturación, además de la opción de Emisión, debajo encontrarás el apartado de Consulta, donde podrás buscar las facturas que hayas generado y también las facturas que estén pendientes de generar:

factuar-mobil-orsan
En esta pantalla podrás consultar las facturas generadas y las que aún no lo están.

Mobil Facturación Express

En el portal de Facturación de Orsan cuentas con la Mobil Facturación Express para que realices tu facturación de gasolina de manera rápida. En el portal Mobil Orsan selecciona la opción Express que aparece a la derecha:

facturacion-mobil-express
Facturación Mobil Express.

Al hacer click en Facturación Express, te aparecerá la siguiente pantalla:

mobil-orsan-facturacion-express
Campos para la facturación Mobil Express.

Aquí, deberás capturar la siguiente información:

  • RFC
  • Correo electrónico
  • Referencia: la encontrarás en tu ticket de compra como Folio Referencia.
  • Forma de pago: Efectivo, Cheque, Transferencia, Tarjeta de Crédito, etc.

Una vez que hayas capturado los campos anteriores, da click en Agregar ticket, los datos del consumo aparecerán en la parte de abajo:

facturacion-mobil-orsan-express
Información de cada ticket agregado para facturar.

Podrás agregar uno o más tickets de gasolina, cuando hayas terminado, oprime en Facturar.

Mobil Facturación en línea: Asistencia

Al final del menú principal encontrarás la opción de Ayuda en Línea, donde podrás chatear para resolver tus dudas o comentarios que tengas sobre el portal o algún problema que te haya surgido en el proceso de emitir tus facturas. Este chat de ayuda y asesoría en línea está disponible únicamente de Lunes a Viernes en un horario de 08:00 a 18:30.

Chat de Ayuda en línea sobre la facturación Mobil.

Preguntas frecuentes

Deberás contar con tu ticket de compra, después dirígete al sitio de Mobil Orsan y seleccionar Facturación aquí, deberás registrarte en el portal con tu correo electrónico, una vez dentro, agrega los RFC’s de a quien desees emitir las facturas de gasolina, en el menú de la parte izquierda elige Facturación – Emisión, aquí deberás ingresar los datos de la estación, del cliente y los datos del ticket, finalmente das clic en Facturar y podrás descargar tanto el archivo pdf como el xml.

mobil-facturacion-en-linea
Mobil Facturación en línea te ayudamos a que te sea más fácil el proceso de generar la factura de tu gasolina.

En preciosmexico.com no nos responsabilizamos del funcionamiento de los sistemas publicados, además que no contamos con ninguna relación con los desarrolladores de los portales de facturación. Preciosmexico.com es un portal de información y orientación al consumidor con el objeto de guiarlos en el proceso de la facturación de la gasolina mediante su ticket de compra en las diferentes Estaciones de Servicio.

Podría interesarte

Tipo de cambio dolar hoy en México

Te mostramos la conversión de la moneda mexicana a las divisas más importantes: dólares a peso Mexicano, Peso a Euros, además de otros tipos de cambio del peso a otras monedas extranjeras. Tipo de cambio dolar hoy interbancario 48 horas Fuente: Banxico, Última actualización: Coversión dólar a peso Conversión de la moneda mexicana (MXN) a…

Seguir leyendo Tipo de cambio dolar hoy en México

Compártelo en tus redes:

2 comentarios en “Mobil Facturación en línea”

  1. KARLA SANCEHZ

    Me apoyan por favor con la emisión de 2 facturas, ya que su sitema no me arroja lo del ticket, ya marque a todos los numeros que publican en sus paginas y nadie responde y los correos todos los bota y dice que estan mal, con quien me tengo que dirigir para verificar esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.