Pagar el agua SAPAL en línea

SAPAL es una compañía de servicios de agua potable y saneamiento que presta sus servicios en la ciudad de León, Guanajuato. SAPAL es una empresa pública que se encarga de suministrar agua potable a más de 1.500.000 de habitantes de la región, así como de gestionar el tratamiento y el vertido de las aguas residuales.

pagar-agua-sapal

¿Quieres pagar el agua SAPAL en línea y no sabes cómo hacerlo?, SAPAL te ofrece una serie de servicios, como la lectura y el pago de recibos de agua en línea, la gestión de averías y soluciones de problemas, y la información sobre el consumo de agua y la facturación. También cuenta con un servicio de atención al cliente para resolver dudas y problemas.

SAPAL se dedica a garantizar el suministro de agua de calidad a sus clientes y a proteger el medio ambiente a través de la gestión responsable del agua y el saneamiento.

SAPAL pago en línea

¿Cómo pagar el agua SAPAL por internet?, Para pagar el recibo de agua SAPAL en línea, puedes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página Web de SAPAL: Ve a la página web de SAPAL, sapal.gob.mx y haz clic en el enlace «Pago» o «Pago en línea«.
pagar-el-agua-sapal-en-linea
  1. Ingresa tus datos de usuario: Introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta. Si no tienes una cuenta, puedes crear una desde la misma página en el apartado de Pago sin registro únicamente con tu número de cuenta y clave que puedes encontrar en tu recibo.
sapal-pago-en-linea
  1. Selecciona el recibo a pagar: Una vez que hayas iniciado sesión, podrás ver un resumen de tu recibo de agua, el número de cuenta, el total a pagar así como la fecha de vencimiento, si la información es correcta y deseas realizar el pago, oprime el botón Realizar pago, después se te solicitará que ingreses un número de teléfono y un correo electrónico donde recibirás la notificación del pago de tu recibo.
pagar-recibo-de-agua-en-linea
  1. Elige un método de pago: Selecciona un método de pago, como tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o pago en línea a través de una plataforma de pagos segura.
  2. Confirma el pago: Revisa la información del pago y confirma el mismo para completar el proceso. Asegúrate de guardar un comprobante del pago para futuras consultas.

Podría interesarte

Pagar agua en línea SMAPA

El pago del agua es una obligación que tenemos todos los ciudadanos, pero a veces puede ser una tarea complicada. En el pasado, era necesario acudir a las oficinas o realizar un depósito en un banco. Sin embargo, hoy en día, existe una forma mucho más fácil y segura de hacerlo: el pago en línea.…

Seguir leyendo Pagar agua en línea SMAPA

*** En caso de no contar con el recibo o la clave de pago por internet, puedes solicitarla enviando un correo a uacceso@sapal.gob.mx, enviando la siguiente información: Asunto: Solicitud de clave, Nombre del titular de la cuenta y domicilio ó número de cuenta.

Otras formas de pagar el agua SAPAL

Si no puedes realizar el pago de tu servicio de agua en línea, tienes otras opciones para que puedas hacerlo.

Domicilia el pago de tu recibo SAPAL a una tarjeta bancaria

Este método es muy sencillo y cómodo, ya que no tendrás que preocuparte si olvidaste realizar tu pago, de esta manera se realizará mes con mes. Lo que deberás hacer es solicitarlo directamente en cualquiera de las sucursales de SAPAL y llevar tu recibo además de una identificación.

Las instituciones bancarias donde podrás domiciliar el pago de tu recibo son:

  • Banorte
  • BBVA Bancomer
  • Banamex
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Santander
  • Banco del Bajío
  • Banco Azteca

Paga tu agua en efectivo

La forma más común y que hemos usado por mucho tiempo para pagar nuestros servicios es mediante el efectivo, podrás hacerlo en las diferentes sucursales de SAPAL, de preferencia lleva tu recibo para que sea más rápido el proceso de pago en ventanilla, puedes hacerlo también en los cajeros de SAPAL o también puedes hacerlo en los diferentes cajeros automáticos de casi todas las instituciones bancarias que cuenten con este tipo de cajeros. Normalmente en este tipo de cajeros lo puedes hacer seleccionando en el menú la opción Pago de servicios, se te solicitará el número de referencia o el convenio, estos números los puedes localizar en la parte inferior de tu recibo dependiendo de cada banco.

También puedes pagar tu recibo en efectivo en tiendas de conveniencia como en las tiendas OXXO, sólo que si lo realizas en estos establecimientos se te cobrará una pequeña comisión por el servicio.

¿Cómo saber cuánto debo de agua SAPAL?

Para saber cuánto debes en tu recibo de agua de SAPAL, si no cuentas con tu recibo, podrás consultarlo en la página de sapal e ingresando con tu usuario y contraseña, una vez ingresando te mostrará la información de tu contrato, nombre, domicilio, mes de facturación, consumo así como los meses de adeudo. En la parte de abajo encontrarás la opción para conocer el saldo de tu recibo y los últimos movimientos.

pagar-agua-sapal-en-linea

¿Dónde se puede pagar el agua SAPAL?

El pago de tu recibo de agua lo puedes hacer además de la página web de SAPAL, en la App SAPAL Móvil, podrás descargarla de forma gratuita desde PlayStore para dispositvos Android y AppStore para dispositivos Apple, una vez que la hayas descargado, deberás iniciar sesión si ya cuentas con usuario, si no es así podrás darte de alta.

pago-agua-sapal
pagar-agua-sapal-por-internet
pagar-agua-sapal-en-linea

En la app podrás consultar el saldo de tu recibo y su fecha de vencimiento, cuando ingreses a la app deberás ingresar tu número de cuenta y la clave de pago por internet, el pago podrás realizarlo mediante tarjeta de crédito o débito.

Dentro de los servicios que ofrece la app podrás consultar el historial de tus consumos de agua, así como las sucursales para pagar o realizar algún trámite, te mostrará la información de la sucursal así como sus horarios y la distancia a la que se encuentra de tu ubicación.

Paga tu recibo de agua en las sucursales de SAPAL

Puedes acudir directamente a las oficinas principales de SAPAL:
Oficina Central Torres Landa
Blvd. Juan José Torres Landa #2620 Ote., Col. El Paisaje
Lunes a Viernes 8am a 8pm
Atención a clientes 073
24 horas de Lunes a Domingo
Sucursales SAPAL
Hidalgo
Blvd. Hidalgo No. 2221 Col. Valle del Sol De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Hrs.
Morelos
Blvd. José María Morelos No. 2926 Col. León I De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Hrs.
Centro
Emiliano Zapata No. 105 Zona centro De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 Hrs. sábado de 8:00 a 16:00 Hrs.
Auto Cajeros
Blvd. Juan José Torres Landa No. 2620 Ote. Col. El Paisaje De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 Hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 Hrs.
Cajeros Automáticos
Plaza Mayor
Plaza Altacia
Plaza Galerías
Plaza Satélite
SAPAL Torres Landa – 24 hrs
SAPAL Blvd. Hidaldo – 24 hrs
SAPAL Centro – 24 hrs
Plaza de la Ciudadanía «Efraín Huerta» Las Joyas De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 Hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 Hrs.
Plaza de la Ciudadanía «Práxedis Guerrero» Periodistas de México De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 Hrs. sábados de 9:00 a 19:00 Hrs. – domingo de 9:00 a 19:00 Hrs.
Plaza de la Ciudadanía «Griselda Alvarez» Presidentes de México De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 Hrs.
Centro de Desarrollo Comunitario “Valle de San José”, Valle de San José De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 Hrs.
IMUVI Blvd. J.J. Torres Landa
Outlet Factory – Fracciones de Sangre de Cristo
Rebombeo Santa Rosa
Puedes pagar tu recibo SAPAL en las siguientes sucursales bancarias:
Sucursales Bancarias
Banorte
BBVA Bancomer
Banamex
HSBC
Scotiabank
Santander
Banco del Bajío
Banco Azteca
SAPAL
Portal de SAPAL: sapal.gob.mx
SAPAL Móvil (Android / iOS)
Whatsapp SAPAL 477-401-6687
Cajas Populares
Arboledas
San Nicolás
Santa Margarita Ma. Alacoque
La Merced
Independencia
Coop. Desarrollo
Peñitas
Tiendas de conveniencia
OXXO
Tiendas Bara
Casa Ley
Gasolineras
Gasolineras Chevron
Estaciones de Transferencia SIT
San Jerónimo
Delta
San Juan Bosco
De lunes a domingo de 6:00 am hasta la hora de cierre de la estación.

Teléfono SAPAL

Si deseas comunicarte con el Sistema de Atención al Cliente de SAPAL para la realización de alguna contratación, llama al teléfono de atención a clientes 477-788-78-01, para reportes de fugas, suspenciones o cancelaciones del servicio o informarte sobre algún otro trámite puedes llamar al 073 donde te atenderán las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estado de cuenta SAPAL

Conoce tu recibo SAPAL, no te confundas e identifica la información más importante para que sepas el consumo de tu domicilio, así como el desglose del total a pagar o en su caso si existen adeudos de meses anteriores. Los datos más importantes que debes localizar en tu recibo son el número de cuenta, ubicado en la parte superior izquierda, este lo necesitarás para cualquier trámite relacionado con tu servicio.

La clave para pagar por internet la encuentras en la parte inferior de tu recibo en letras grandes y remarcadas, el total a pagar y la fecha de vencimiento los encuentras en la parte superior, a un lado del número de cuenta, es importante que realices tu pago antes de la fecha de vencimiento y así evitarás la suspensión de tu servicio.

recibo-sapal

Otra información de mucha importancia la encontrarás en el historial de consumos, donde podrás ver el consumo de meses anteriores y de esta forma podrás hacer un comparativo de en qué períodos es cuando tu consumo es más elevado, en la parte central encontrarás desglosados los conceptos de cobro, el saldo anterior, el consumo del período actual, si cuentas con adeudos anteriores, los podrás ver en este apartado, así como el total a pagar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo pagar el recibo de SAPAL?

Puedes pagar tu recibo de SAPAL en línea, en la dirección sapal.gob.mx eligiendo la opción PAGO, donde podrás ingresar con tu usuario, si no cuentas con ello, podrás registrarte o hacerlo unicamente con tu número de cuenta y la clave para pagar por internet, podrás pagar con tarjeta de crédito o débito, si deseas hacerlo en efectivo podrás hacerlo en los Pagomáticos de SAPAL, cajeros de instituciones bancarias o en tiendas de conveniencia.

¿Dónde puedo pagar mi recibo de SAPAL vencido?

Podrás pagar tu recibo de SAPAL vencido en las sucursales de SAPAL o en tiendas OXXO.

Últimas entradas

Gasolineras Valero

Valero Energy Corporation, una de las empresas líderes en el mercado energético global, ha expandido su presencia en México con una red de estaciones de servicio que ofrecen una experiencia de alta calidad tanto para conductores locales como para viajeros. Las gasolineras Valero, reconocidas por su compromiso con la excelencia en el servicio y la…

Ahorrar Gas LP en tu Hogar: Recomendaciones y Consejos

¿Quieres reducir tu consumo de gas LP y ahorrar dinero en tu hogar? En este artículo, te mostraremos distintas recomendaciones prácticas y efectivas para que optimices el uso de gas LP en tu hogar. ¿Te gustaría saber cómo ahorrar gas LP en tu casa? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a optimizar su uso…

Metrobús CDMX: Precio, Horarios y Estaciones

El Metrobús de la Ciudad de México es un sistema de transporte público de autobuses de tránsito rápido que opera en la capital mexicana. El metrobús en CDMX es utilizado diariamente por miles de usuarios y resulta de gran importancia para la movilidad de los usuarios. En este artículo te mostramos el precio del metrobús,…

Licencia de Conducir en CDMX

¿Tu licencia de conducir en CDMX está vencida?, aquí te decimos cómo tramitarla, su costo y los lugares donde puedes hacer tu pago, no dejes pasar este trámite y evita multas por no contar con ella. Costo del trámite El costo de renovar tu licencia de conducir Tipo A tiene un costo de $1,049 por…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *