Pago del Predial CDMX

Como cada año, en el mes de enero nos encontramos con largas filas en oficinas y kioscos de tesorería para realizar el pago del predial en la CDMX, para evitar esto, puedes realizar cómodamente el pago del impuesto predial en línea y desde la comodidad de tu hogar.

¿Dónde pagar en 2024 el predial CDMX?

Cuentas con múltiples opciones para realizar tu pago del predial de 2024, puedes realizarlo en línea, en los puntos de pago de la tesorería, kioscos, bancos, tiendas departamentales y de autoservicio, además de farmacias.

Puedes ver la lista completa de los lugares auxiliares y kioscos de pago en el siguiente link.

Pagar el predial CDMX en línea

Para realizar el pago de tu impuesto predial en línea, deberás contar con el número de tu cuenta predial, el cual podrás encontrar en la parte superior de tu boleta, ingresa al portal de finanzas de la CDMX finanzas.cdmx.gob.mx, elige la opción «Ventanilla digital» y después «Impuesto predial», te aparecerán tres opciones:

  • Periodos vigentes y anticipados
  • Periodos vencidos
  • Conozca su impuesto

Elige la opción Periodos vigentes y anticipados, se te solicitará la siguiente información:

impuesto-predial-cdmx

Después de ingresar el número de tu cuenta predial, te aparecerán los períodos vigentes anticipados, al elegir el periodo a pagar, te llevará a la página donde deberás ingresar tus datos bancarios, una vez hecho esto y que tu pago haya sido aprobado, recibirás una notificación a tu correo electrónico confirmando el pago.

Pagar el predial vencido en CDMX

Para pagar tus periodos vencidos del impuesto predial, ingresa al siguiente link, elige Periodos vencidos, donde se te solicitará el número de cuenta predial:

predial-cdmx-en-linea

Después de ingresar tu cuenta predial, se te mostrará el periodo o los períodos que tengas vencidos, elige el o los que deseas pagar, ten en cuenta que al tener periodos de predial vencidos, tendrás que pagar multa o recargos, Después, se te solicitará tu información bancaria para pagar y una vez autorizado tu pago recibirás una confirmación a tu correo.

¿Qué pasa si no pago el predial?

Si no realizas el pago del impuesto predial, el monto se irá incrementando y a su vez tendrás que pagar multas por los pagos atrasados.

¿Cómo puedo reimprimir mi boleta del predial?

Si deseas reimprimir tu boleta del predial, deberás realizar lo siguiente:

  • Envía un correo a la dirección servicios_pagos@drpcsubtecatastro.com.mx
  • En el asunto del correo deberás escribir Contribuyente Solicitud de boleta
  • En el cuerpo del correo escribe únicamente el número de cuenta catastral a 12 dígitos
  • Adjunta el INE o Constancia de situación fiscal
  • Recibirás una respuesta con un archivo PDF con la referencia bancaria a pagar, el cual deberá realizarse en Banorte
  • Adjuntar el comprobante de pago en el mismo correo, en formato PDF con el asunto Contribuyente pago de boletas

Después de 72 horas después de haber realizado el pago y adjuntarlo al correo, recibirás las boletas solicitadas mediante correo electrónico.

  • Deberás contar con el número de la cuenta catastral de tu boleta
  • Contar con INE vigente (Del propietario del inmueble), persona moral (Constancia de situación fiscal vigente)

La boleta del predial se emite únicamente al propietario del bien inmueble que aparece como titular en la boleta de la cuenta catastral.

El tiempo de respuesta del trámite es de aproximadamente 10 días una vez habiendo completado los requisitos solicitados. El costo por este trámite es de $44 pesos.

pago-predial-en-linea
Ahora cuentas con opciones en línea para pagar tu predial fácilmente.

Podría interesarte

Gasolineras Valero

Valero Energy Corporation, una de las empresas líderes en el mercado energético global, ha expandido su presencia en México con una red de estaciones de servicio que ofrecen una experiencia de alta calidad tanto para conductores locales como para viajeros. Las gasolineras Valero, reconocidas por su compromiso con la excelencia en el servicio y la…

Seguir leyendo Gasolineras Valero

Pagar el Predial CDMX | Preguntas Frecuentes

¿Cómo pagar en linea el Predial CDMX?

¿Dónde se paga el predial atrasado en CDMX?

¿Cómo obtener la boleta del predial de CDMX?

¿Cómo checar el predial en línea CDMX?

Últimas entradas

Gasolineras Valero

Valero Energy Corporation, una de las empresas líderes en el mercado energético global, ha expandido su presencia en México con una red de estaciones de servicio que ofrecen una experiencia de alta calidad tanto para conductores locales como para viajeros. Las gasolineras Valero, reconocidas por su compromiso con la excelencia en el servicio y la…

Seguir leyendo Gasolineras Valero

Licencia de Conducir en CDMX

¿Tu licencia de conducir en CDMX está vencida?, aquí te decimos cómo tramitarla, su costo y los lugares donde puedes hacer tu pago, no dejes pasar este trámite y evita multas por no contar con ella. Costo del trámite El costo de renovar tu licencia de conducir Tipo A tiene un costo de $1,049 por…

Seguir leyendo Licencia de Conducir en CDMX

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *