Precios México
bp-facturacion

Facturación BP

No sabes ¿Cómo obtener tu factura BP en línea? En este artículo te guiaremos en el proceso de la facturación BP, tus consumos de Gasolina en las Estaciones BP podrás facturarlos en línea mediante el portal de BP. Permanece el el sito y verás que es muy fácil facturar tu ticket de gasolina.

Facturación de Gasolineras BP

Para comenzar con el proceso de facturación BP deberás ingresar al portal de BP, donde encontrarás la opción de Facturación electrónica:

gasolinera-bp-facturacion
Opción en el portal para obtener tu factura BP.

Esto te llevará a la siguiente página donde deberás dar click en Portal de Facturación:

facturacion-bp
Mediante este acceso serás direccionado al portal de facturación.

1. Menú principal para ingresar al portal

facturacion-bp-gasolineras
Menú principal de la facturación BP en línea.

2. Ingreso al portal

En la pantalla principal de la Facturación BP tienes las opciones para Ingresar si ya cuentas con usuario o Crear cuenta, si es la primer vez que entrarás al portal. Al seleccionar Ingresar se te solicitará tu usuario, además tienes la opción de registrarte o si olvidaste tu contraseña das click en ¿Ha olvidado la contraseña?.

bp-facturacion
Pantalla de Ingreso al portal de facturación de BP.

2.1 Restablecimiento de contraseña

Si olvidaste tu contraseña, sólo necesitas ingresar tu correo electrónico que hayas registrado y se te enviará un correo para que restablezcas la contraseña.

bp-gasolineras-facturacion
Restablecer contraseña mediante tu correo electrónico.

3. Alta de usuarios nuevos

Si es la primer vez que ingresarás al portal elige ¿Nuevo en BP? donde podrás registrarte de forma sencilla. Se te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre(s)
  • Apellido(s)
  • Teléfono
  • Correo electrónico
facturacion-bp-en-linea
Datos para darte de alta en el portal de facturación bp.

Los datos a ingresar como obligatorios son el Nombre, Apellidos y el Correo electrónico, el teléfono es opcional. Una vez ingresado los datos, selecciona la casilla para aceptar los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad y da click en Crear cuenta:

3.1 Activar cuenta creada

Al crear tu cuenta se te enviará un correo electrónico para que puedas activarla y crear una contraseña:

facturacion-bp-gasolina
Correo enviado al Crear una cuenta nueva.

Deberás dar click en el botón Activar cuenta o en el caso que no funcione, elige el link que se encuentra debajo del botón. Después serás enviado a la página donde crearás tu contraseña, la pantalla es la siguiente:

facturacion-gasolina-bp
Creación de la nueva contraseña.

Al crear correctamente la contraseña serás enviado a la pantalla para iniciar sesión con tu correo electrónico y tu contraseña:

facturacion-bp-linea
Inicia sesión con tu correo y contraseña.

4. Menú principal de facturación BP

Después de ingresar tu correo y la contraseña llegarás a la siguiente página, que contiene del lado izquierdo las opciones principales del portal y de su lado derecho las opciones más utilizadas: Nueva factura (generar factura), Mis facturas (consultar facturas generadas) y Localización (ubicación de Gasolineras BP):

bp-facturacion-gasolina
Opciones principales del portal de facturación BP.

Ingresar los datos para facturar:

El menú de la izquierda tiene las siguientes secciones:

  • Inicio
  • Datos Fiscales: aquí añadirás el o los RFC a los que vayas a emitirles la factura.
facturar-gasolina-bp
  • Nueva factura: en esta sección agregaras el o los tickets de gasolina que desees facturar, deberás seleccionar la Estación donde realizaste la carga de gasolina, el Folio y el WebId:
facturar-gasolina-bp-en-linea
Aquí agregarás los tickets que vas a facturar.
  • Mis facturas: esta sección es para que puedas consultar tus facturas BP realizadas en fechas anteriores, podrás consultar por periodos entre dos fechas, así como por mes o dos meses atrás:
facturar-ticket-gasolina-bp
Pantalla de consulta de facturas BP de fechas anteriores.
  • Localización: aquí podrás buscar las distintas gasolineras BP que hay en la República Mexicana:
factura-de-gasolina-bp
Podrás localizar las Gasolineras BP más cercanas a tu ubicación.

Facturación BP mediante la App

Otra opción con la que puedes cargar gasolina, ubicar tu estación más cercana y además facturar tu ticket de gasolina BP es mediante la app BP me, la cual puedes descargar de Play Store y Apple Store.

bp-facturacion
Facturación más rápida
facturacion-tickets-bp
Consulta de facturas
facturar-gasolina-de-bp
facturar-ticket-gasolina-bp

En preciosmexico.com no nos hacemos responsables del funcionamiento de los portales aquí publicados, además de no contar con relación alguna con los desarrolladores de los portales de facturación aquí mostrados. Preciosmexico.com es un portal de información y orientación al consumidor con el objeto de facilitar y guiar en el proceso de facturación de la gasolina mediante el ticket de compra en las diferentes Estaciones de Servicio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo facturar un ticket BP?

Para facturar un ticket BP debes hacer lo siguiente:

1.- Ingresar al portal BP en el menú de la izquierda elige Facturación electrónica.

2.- Después da click en Portal de Facturación, esto te llevará a una pantalla donde deberás ingresar con tu usuario si ya cuentas con el, de lo contrario deberás crear uno con un correo electrónico y una contraseña que tú mismo deberás crear.

3.- Una vez que ingreses al portal, tendrás las opciones para capturar tus datos fiscales, crear Nueva Factura, Mis Facturas, donde podrás consultar las facturas generadas anteriormente y Localización, aquí puedes buscar las gasolineras BP.

4.- Para generar tu factura BP, elige Nueva Factura, aquí se te solicitará la estación donde cargaste gasolina, el número de Folio y el WebId, los tres campos son obligatorios. Una vez ingresados los datos das click en Agregar ticket, podrás agregar cuantos tickets tengas.

5.- Por último, para poder generar tu factura, deberás seleccionar el Uso de CFDI y después en Generar Factura.

6.- Listo, podrás descargar los archivos de tu factura BP, tanto el PDF como el archivo XML.

¿Cuántos días tengo para facturar BP?

Para tu facturación BP, tienes que generar tu factura en un mes, pasado este tiempo no podrás generarla.

¿Qué pasa si no facturo en el mes?

Si requieres de tu factura de gasolina BP y no la generaste en el mes posterior a tu compra, no podrás generar tu factura.

Teléfono facturación BP

Si tienes dudas sobre la facturación de tu ticket de gasolina BP puedes comunicarte al teléfono 01-800-6680209 o también pudes mandar un correo electrónico a la dirección contactanos@bp.com.

Podría interesarte

⛽ Gasolineras en México

¿Cuántas gasolineras hay en México? Probablemente alguna vez te has hecho esta pregunta y en más de una ocasión has necesitado el conocer la ubicación de una gasolinera porque saldrás de viaje. Te mostramos el siguiente buscador donde podrás consultar las gasolineras en México vigentes de acuerdo a lo reportado por la CRE. Dentro del…

Seguir leyendo ⛽ Gasolineras en México

Tipo de cambio dolar hoy en México

Te mostramos la conversión de la moneda mexicana a las divisas más importantes: dólares a peso Mexicano, Peso a Euros, además de otros tipos de cambio del peso a otras monedas extranjeras. Tipo de cambio dolar hoy interbancario 48 horas Fuente: Banxico, Última actualización: Coversión dólar a peso Conversión de la moneda mexicana (MXN) a…

Seguir leyendo Tipo de cambio dolar hoy en México

Tarifas DAC

Las Tarifas DAC o Tarifas Domésticas de Alto Consumo son tarifas de uso doméstico pero la diferencia con las demás tarifas domésticas es que el consumo en este tipo de servicio es más elevado, registrando un consumo mensual promedio superior a los límites altos que son definidos en cada localidad. Es muy importante saber que…

Seguir leyendo Tarifas DAC

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.