¿Cuánto tarda CFE en cortarme la luz si no he pagado?

El servicio de luz eléctrica representa actualmente un servicio de primera necesidad, el cual, si no contamos con él nos resultaría muy complicado nuestro día a día. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el organismo encargado de suministrar energía eléctrica a todos los hogares en México.

La CFE maneja diferentes tarifas dependiendo del consumo que se haga en determinado periodo de tiempo y del tipo de conexión que se requiera. Sin embargo, el no realizar el pago a tiempo del recibo de luz puede traerte como consecuencia que te corten el servicio de luz.

¿Cuánto tiempo da CFE para pagar el recibo de luz antes de cortar el servicio?

En caso de que incumplas en el pago de la luz en la fecha indicaca en tu recibo, la Comisión Federal de Electricidad te otorga un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha límite de pago para que puedas realizarlo y así evitar la suspensión temporal del servicio de luz y el pagar cuotas por reconexión.

Podría interesarte:

¿Cuál es el costo de reconexión del servicio de luz CFE?

Si no realizaste el pago de tu recibo de luz y la CFE suspendió tu servicio, el costo de la reconexión será de $58 pesos si tu facturación es mensual y de $80 pesos si tu facturación es bimestral, esto para conexiones de 1 hilo (número de cables con corriente eléctrica contratados), si tu conexión es de 2 o 3 hilos y tu facturación es mensual o bimestral el costo por reconexión será de $90 pesos.

Recuerda que debes realizar el pago dentro de los 15 días después de que te suspendieron el servicio, ya que de no hacerlo, se cancelará tu contrato. Tu pago puedes realizarlo en los cajeros automáticos CFE o en los centros de atención de la Comisión Federal de Electricidad. Existen diferentes supermercados y tiendas de conveniencia donde puedes realizar el pago de tu recibo incluso si se encuentra vencido, normalmente mediante el pago de una cuota por el servicio.

Evita que te suspendan el servicio de luz y paga a tiempo tu recibo CFE.

Últimas entradas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *